martes, 20 de julio de 2010

WSI recorta pronóstico huracanes EEUU a 19 tormentas con nombre

Mas Informacion; http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

NUEVA YORK (Reuters) - La compañía privada de pronósticos meteorológicos WSI Corp bajó el número de tormentas con nombre esperadas en la temporada de huracanes del Atlántico 2010, pero aún prevé una temporada activa ya que la temperatura del agua y las condiciones del viento contribuirían a tormentas violentas.

En su más reciente actualización sobre tormentas tropicales, WSI indicó el martes 19 tormentas con nombre, menos que las 20 de su pronóstico de junio, pero mantuvo los 11 huracanes y 5 huracanes intensos de categoría tres o mayor inicialmente previstos.

El pronóstico 2010 está muy por encima del promedio de 1950 a 2009 de 10 tormentas con nombre, 6 huracanes y 2 huracanes intensos.

"Temperaturas récord en calidez en el Océano Atlántico y un ambiente que permita la cizalladura del viento deberían dar como resultado una temporada tropical muy activa este año", dijo Todd Crawford, meteorólogo jefe de WSI.

La desaparición del fenómeno climático El Niño y una disminución en la cizalladura vertical del viento contribuirían a que se formen más tormentas en el Atlántico, dijo el WSI.

Un lento inicio a la temporada de huracanes provocó la revisión a las tormentas con nombre. Es probable que un área de aire seco en el Atlántico limite el desarrollo en el corto plazo, dijo el WSI, mientras que se espera que entre agosto y octubre sea un período muy activo.

Los modelos de WSI también indican que hay el doble de probabilidades de lo normal de que un área que va desde Outer Banks de Carolina del Norte hacia el norte hasta Maine experimente un huracán este año.

"Nuestro modelo sugiere que la amenaza a la costa Noreste esta temporada está a la par con la de Florida y los estados en la costa del Golfo", indicó el WSI.

La temporada de huracanes del Atlántico dura desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.
En 2005, el huracán Katrina fue responsable por las muertes de alrededor de 1.500 personas en la costa estadounidense del Golfo de México y causó más de 115.000 millones de dólares en daños.

Katrina y Rita, que afectaron el mismo año, provocaron el cierre de algunas refinerías de petróleo por meses, lo cual dio como resultado la pérdida de alrededor de 142 millones de barriles de petróleo.

Las excavaciones petroleras en el Golfo de México representan alrededor de un 30 por ciento de la producción doméstica de petróleo de Estados Unidos y un 11 por ciento de la producción de gas natural, según cifras gubernamentales de 2009.

(Reporte de Edward McAllister; Editado en español por Javier Leira)

F lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE66J19W20100720?sp=true

No hay comentarios:

Publicar un comentario