domingo, 18 de julio de 2010

BP espera pozo en Golfo sea sellado indefinidamente

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Por Chris Baltimore
HOUSTON (Reuters) - La firma británica BP dijo el domingo que su nueva cúpula logró contener el crudo que se estuvo filtrando en el Golfo de México durante los últimos tres meses y espera que se mantenga así hasta que los pozos de alivio sellen permanentemente el derrame el mes próximo.
El gigante de energía, que frenó el fluido de petróleo el jueves cuando empezó a probar la integridad estructural de su dañado pozo Macondo, expresó una creciente confianza en que la estructura se encuentre intacta.
"Ahora mismo no hay una meta fijada para que el pozo vuelva a funcionar", dijo a la prensa Doug Suttles, jefe de operaciones de BP.
"Estamos esperanzados en que los signos alentadores continúen para que podamos seguir con la prueba de integridad hasta el punto en que tengamos al pozo sellado", señaló.
Originalmente el plan era completar la prueba y entonces BP volvería a poner válvulas en el equipo de contención y reanudaría el desvío del crudo a los barcos en la superficie.
Ahora la compañía espera mantener sellada la instalación hasta que el pozo de alivio esté terminado en agosto y la filtración pueda ser contenida con mayor seguridad.
"Claramente no queremos reiniciar el flujo hacia el Golfo si no tenemos que hacerlo", dijo Suttles.
Cuando BP frenó la salida de crudo a 1,6 kilómetros bajo la superficie del mar con una nueva tapa, más ajustada, fue la primera vez que el petróleo dejó de vertirse en el Golfo de México desde la explosión del 20 de abril, en la que murieron 11 trabajadores al inicio del desastre.
CAUTELA DE EEUU
El Gobierno estadounidense aún no manifiesta su opinión del plan de BP para manejar el peor derrame de crudo en la historia del país.
El sábado, el funcionario estadounidense destinado a supervisar el derrame, el almirante retirado de la Guardia Costera Thad Allen, dijo que la prueba de presión era temporal y buscaba aclarar las opciones para el sellado del pozo en la eventualidad de un huracán.
Allen tiene la última palabra sobre el término de la prueba y el próximo curso de acción de la petrolera.
El masivo derrame ha provocado una crisis económica y ambiental en cinco estados a lo largo de la costa estadounidense del Golfo.
Además perjudicó al presidente Barack Obama, cuyos índices de aprobación han caído durante el desastre. Algunos analistas opinan que el sellado del pozo le serviría a Obama al remover un símbolo de la impotencia gubernamental.
Obama acogió la noticia de la nueva tapa, pero advirtió que todavía queda mucho por hacer hacia una solución permanente.
La prueba está monitoreando la presión sobre el pozo, que se extiende a 4 kilómetros bajo el lecho submarino, a fin de determinar si está estructuralmente sólido y es capaz de soportar el proceso de sellado de la fuga.
(Reporte adicional de Paul Eckert y John O'Callaghan; Escrito por Deborah Charles; Editado en español por Silene Ramírez)

F lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE66G0D020100718?sp=true

No hay comentarios:

Publicar un comentario