Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
LONDRES (Reuters) - Miembros de la organización ecologista Greenpeace inutilizaron el martes unas 50 gasolineras en el centro de Londres, en protesta por el derrame de petróleo en el Golfo de México.
Greenpeace dijo que sus activistas habían podido clausurar 47 estaciones de servicio en la capital inglesa. BP confirmó que 30 habían sido obligadas a cerrar temporariamente y calificó a los incidentes como "actos de vandalismo", y dijo que reabrirá los locales tan pronto como sea seguro.
Las protestas coincidieron con los resultados del segundo trimestre de BP. La compañía reportó una pérdida de 17.000 millones de dólares y dijo que había establecido una previsión de 32.000 millones para solventar los gastos del derrame.
Greenpeace y BP dijeron que los activistas detuvieron el flujo de combustible activando interruptores de seguridad en las playas de las gasolineras y luego retirándolos para evitar que las estaciones volvieran a reabrir.
BP describió la maniobra como "un acto irresponsable e infantil que interfirió con los sistemas de seguridad.
Greenpeace dijo que las protestas habían sido planeadas para instar al nuevo presidente ejecutivo, Bob Dudley, a alejarse de la "obsesión con fuentes de petróleo de alto riesgo y ambientalmente temerarias" de su predecesor.
El director ejecutivo de Greenpeace, John Sauven, dijo: "El momento ha llegado para que BP vaya más allá del petróleo. Bajo (el mando de) Tony Hayward la compañía retrocedió, exprimiendo las últimas gotas de petróleo en lugares como el Golfo de México, las arenas de Canadá e incluso la frágil vida silvestre del Artico".
(Reporte de Stefano Ambrogi; editado en español por Hernán García)
F lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE66Q05F20100727
No hay comentarios:
Publicar un comentario