Lo harán en la Zero Emission Race (Carrera de Cero Emisiones), que arrancó ayer desde la sede europea de Naciones Unidas, en Ginebra.
La marcha, auspiciada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), atravesará 16 países y más de 150 ciudades, entre las que figuran Berlín, Múnich, Moscú y Shanghái, desde donde se desplazará en barco hasta Vancouver.
Una vez allí, seguirá hacia Los Ángeles, la ciudad mexicana de Cancún (coincidiendo con la Conferencia Climática Mundial), Lisboa y Madrid, para volver de nuevo a Ginebra, donde se espera que el 22 de enero llegue esta caravana que hará la travesía en grupo.
Vehículos se cargan con celdas solares
"Recargaremos las baterías eléctricas en las paradas", explicó Nick Jones, uno de los ingenieros y también conductor del proyecto australiano Trev, que integra la lista de participantes junto a vehículos procedentes de Suiza, Corea del Sur y Alemania.
El promotor de esta carrera, Louis Palmer, precisó que "todos los carros cuentan con una instalación de células solares en los países de escala, y de ahí cargan esta energía en el sistema eléctrico de sus vehículos". Los vehículos pueden recorrer al menos 500 kilómetros diarios y cada parada de recarga dura cuatro horas.
Con esta aventura, Palmer, quien también fue el primero en dar la vuelta al mundo en un vehículo impulsado por energía solar, pretende "mostrar al mundo entero que tenemos las soluciones contra el calentamiento global y los problemas de energía".
"Tenemos energía renovable, coches eléctricos, ¡Tenemos todas las soluciones que necesitamos!", exclamó.
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario