Su entrenador, Zhao Jidong, era un hombre de 46 años que pasó 20 entrenándola en un parque de vida salvaje en el noreste de China, según los medios de comunicación de es país.
Ambos regresaban de una actuación al parque de animales de Changchun, capital de la provincia de Jilin, fronteriza con Corea del Norte, y era habitual que en esos viajes de vuelta Zhao acompañara al paquidermo a la jaula, añadió la información.
El director del parque, Mu Dejun, detalló que la elefanta, tras el siniestro, cubrió el cuerpo de su entrenador con hierba y lo acarició con la trompa.
Angya "era un animal gentil que nunca había causado problemas" y mantenía una estrecha relación con su entrenador, según responsables del parque, quienes manejan la posibilidad de que el ataque de la elefanta pudo ocasionarse por el cansancio que sufría tras el largo viaje.
Este año, la muerte por hambre de varios tigres en un zoológico de China motivó en el país asiático un debate sobre las condiciones en que viven muchos animales salvajes en parques y reservas con insuficiente financiación económica.
Pekín (China)
Efe
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario